cócteles de proteína en el culturismo

Mitos sobre cócteles de proteínas en el culturismo

La exposición de muchos mitos sobre la nutrición deportiva en el culturismo y los beneficios de los cócteles de proteínas de carbohidratos y proteínas.

Todos los atletas conocen la “ventana de carbohidratos” hoy. Este es el período de tiempo después del entrenamiento, cuando los científicos suponen que los nutrientes se absorben más rápidamente. Sin embargo, la evidencia práctica de su existencia es ambigua, y es difícil decir con precisión que la “ventana de hidratos de carbono” definitivamente tiene lugar. En relación con esto, surge la pregunta: ¿por qué te están alimentando con cócteles de proteína en el culturismo, si todavía no hay pruebas serias de la existencia de la “ventana”?

Cuando necesitas batidos de proteínas

Si el entrenamiento dura más de dos o tres horas (por ejemplo, corredores de larga distancia o esquiadores), el cóctel de proteínas, que incluye jugo dulce, es casi la única opción que se utiliza para proporcionar al cuerpo todas las sustancias necesarias, sin separarse del entrenamiento. Con él, puede reducir la fatiga e incluso acortar los períodos de rehabilitación cócteles de proteínas que son tan necesarios después de cada entrenamiento.

Además, los batidos de proteínas son muy útiles en las largas caminatas, cuando una persona no tiene la oportunidad de comer alimentos normales durante varios días.

Efecto de un cóctel durante el ejercicio

Los partidarios de los cócteles de proteínas son de la opinión de que para un crecimiento rápido y efectivo de la masa muscular, es necesario consumir una gran cantidad de proteínas durante el entrenamiento.

Sin embargo, sabemos que el crecimiento muscular es una combinación de procesos complejos y largos.

Durante la carga en los músculos, el metabolismo en ellos se desplaza hacia el catabolismo, es decir, las células musculares se utilizan para el trabajo, contienen glucosa y sustancias proteicas.

Cuando no hay carga, los procesos metabólicos en los músculos cambian hacia el anabolismo: en los músculos hay procesos de acumulación de glucosa y la restauración de la cantidad normal de proteína.

¿Debo tomar la proteína después del entrenamiento en un momento determinado?

La suposición de la presencia de una “ventana” se debe principalmente al hecho de que el entrenamiento se realiza con el estómago vacío. Esto conduce a una aceleración de las reacciones catabólicas y una deficiencia de compuestos de aminoácidos, que se produce antes del comienzo de la sesión, se conserva incluso después de su finalización.

Si entrenas después de una noche de trabajo sin comer, entonces la comida después del entrenamiento está justificada. Ideal en este caso es una mezcla de compuestos de proteínas y carbohidratos para cócteles de proteínascambiar el equilibrio de aminas en la dirección positiva y activar los cócteles de proteínas procesos anabólicos. El uso de esta táctica puede causar crecimiento muscular a largo plazo.

Por lo tanto, el problema más importante es la influencia de las comidas antes del comienzo del ejercicio, porque no todos los atletas entrenan con el estómago vacío. Muy a menudo, los culturistas toman alimentos aproximadamente 60 o 120 minutos antes del inicio del ejercicio para aumentar de peso. De acuerdo con la composición nutricional, tales técnicas pueden ser pre-entrenamiento o después del entrenamiento. Esto se debe al hecho de que el proceso de procesamiento de alimentos puede durar hasta el momento en que el cuerpo comienza a recuperarse de las cargas.

En un experimento, se descubrió que con el uso de una dosis relativamente pequeña de compuestos de aminoácidos esenciales (solo 6 gramos), usados ​​justo antes de la sesión, se producía un aumento en la concentración de aminas en los tejidos musculares en un 130 por ciento. Esta concentración se mantuvo durante 120 minutos.

Al mismo tiempo, también están los resultados de otro estudio, que tiene el resultado opuesto. El consumo de 20 gramos de proteína de suero aumentó la capacidad de los músculos para consumir aminas más de 4 veces, pero la concentración de sustancias antes del entrenamiento se logró solo después de tres horas.

Sin embargo, bastantes atletas participan después del trabajo hasta la cena. Como resultado, la última vez antes del ejercicio, comen 4 o 5 horas antes. Esto puede hacer que la nutrición post ejercicio sea muy efectiva. Los científicos han calculado que el efecto anabólico de las comidas puede durar hasta seis horas, y esto depende de la tasa de metabolismo de los compuestos de aminoácidos después de la nutrición.

Como resultado, los científicos sugirieron que el efecto máximo se puede lograr en un momento en que la tasa de producción de compuestos de proteínas tiene los valores cócteles de proteínas máximos, y las aminas que se encuentran en la sangre son más propensas a la oxidación. Por lo tanto, si está entrenando no antes de 3 o 4 horas después de comer, incluso comer 25 gramos de mezcla de proteínas inmediatamente después de la sesión puede ser muy efectivo.

También se debe tener en cuenta que estas recomendaciones no son adecuadas para todos los atletas y la gran importancia aquí es la duración del entrenamiento y la edad. En los culturistas principiantes, la respuesta del cuerpo al estrés es la activación de la producción de compuestos proteicos en las nutrición deportiva en el culturismomitocondrias y miofibrillas. Para los atletas entrenados, este proceso es más típico del aparato miofibrilar. Por lo tanto, se puede decir que los atletas experimentados deberían monitorear más de cerca el tiempo y la calidad de los compuestos proteicos tomados. Esto optimizará la tasa de crecimiento muscular.

También debemos recordar los resultados de otro experimento que demostró la necesidad de culturistas antiguos de tomar grandes dosis de suplementos proteicos. No todos los estudios de los que acabamos de hablar tienen ciertas limitaciones.

Esto se debe principalmente a la pequeña cantidad de estudios controlados y a largo plazo realizados. Por esta razón, es difícil identificar con precisión los factores que hicieron la máxima contribución a los resultados de la investigación (nutrición antes o después del ejercicio). Igualmente importante es el uso de diferentes dosis de compuestos cócteles de proteínas proteicos en situaciones comparables. Además, en la mayoría de los experimentos, los sujetos toman pequeñas dosis de proteínas, que van de 10 a 20 gramos. Para que los resultados sean lo más precisos posible, debe tomar entre 20 y 40 gramos.

Como en muchos otros estudios, a menudo no son las personas de capacitación las que participan en la realización de los experimentos. Tienden a adaptar sus músculos a la carga más a menudo, y esto reduce significativamente el valor de la información obtenida.

Recomendaciones prácticas sobre el uso de mezclas de proteínas

Todavía es difícil dar consejos basados únicamente en los resultados de los estudios ya realizados. Acabamos de hablar sobre las razones de esto. Lo mejor es enfocarse en los resultados prácticos, gracias a los cuales puede llenar parcialmente las lagunas en la investigación científica.

Para obtener un buen efecto anabólico antes y después del final de la sesión, debe consumir de 0.4 a 0.5 gramos de proteína por kilo de peso. Por ejemplo, los cócteles de proteínas atletas que pesan 75 kilos deben tomar de 35 a 40 gramos de mezclas de proteínas antes y después del entrenamiento. El exceso de esta cantidad de proteínas no tendrá el mejor resultado, e ignorar esta recomendación dará lugar a una disminución significativa en el fondo anabólico.

Es importante recordar que los alimentos con proteínas producen un efecto anabólico temporal y que el intervalo de tiempo entre las comidas antes y después de la sesión finaliza entre tres y cuatro horas. Se supone que la ocupación dura de 45 minutos a una hora y media.